Casi cuando estamos llegando al año 2019 el avance en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres ha sido brutal aunque todavía quedan muchos muros en forma de machismo que derribar. Se podría decir que 2018 ha sido el año en el que el movimiento feminista ha conquistado el mundo.
Hechos como la sentencia sobre la manada causó un hartazgo y un despertar en la población. Las reivindicaciones feministas no han parado. La última reivindicación de un colectivo feminista, en concreto de la asociación “Hasta el feminismo, siempre”, ha exigido en un comunicado a la liga profesional de fútbol que los equipos deberían ser mixtos.
En el comunicado explican cómo podría ser el funcionamiento. Se fusionarían las ligas masculina y femenina y los equipos estarían compuestos por la mitad varones y la otra mitad mujeres. Sobre el campo habría al menos 5 mujeres.
Los equipos de la liga Santander y la liga Iberdrola todavía no se han pronunciado sobre esta petición. Esperaremos para saber cuál es su opinión.
Se podría poner en práctica durante los partidos de selecciones autonómicas que se disputan en navidad, a modo de experimento. Sin duda es un gran avance por la igualdad pero, ¿Cómo será visto por l@s afincionad@s al fútbol?